lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Y SI LA COMPRA DE VOTOS ES MASIVA?


 Es un peligro que nos amenaza el domingo 15 y para el que tenemos que estar preparados.
 A  la ANR le conviene que todo siga igual, porque un fracaso en las municipales sería  expresión irrefutable de lo que se dice en público: estamos ya hartos de este partido y de su Gobierno.  
Hace unos días Cartes recibió en Mburuvicha Roga a sus correligionarios. Se habla de que toma la marcha de esta campaña y…aporta.
¿Cuantos miles de millones de  guaraníes están  ya gastados para una publicidad agobiante de los candidatos colorados y cuantos están ya preparados para comprar todos los votos posibles?
Detrás de todo esto hay decisiones  graves.
El presidente Cartes no parece ser el Presidente de todos los paraguayos  y “de facto” se restringe a su partido. Y, por supuesto, está a favor de los empresarios, ganaderos, sojeros. No de todos, pues a este  nivel se mueve  como   poder económico que avasalla a la competencia que le hace sombra. El Paraguay ha quedado dividido. Gran parte de la ANR se alinea como fuerza sostenedora del “jefe”. Los “otros”  tendremos que sufrir las consecuencias.
Si la compra de votos es masiva, ya no seremos una democracia sino una plutocracia. Los votos no representarán la voluntad del Pueblo soberano sino al  que invirtió más plata que nadie.
Aquí surgen  preguntas graves.
¿Somos conscientes de este peligro? (Pienso que no) ¿Qué estamos haciendo para impedirlo? (Nada, con la excusa de que es  cultural).
Si el 15, al llegar las 10 de la mañana la compra masiva ha sido una realidad, ¿qué hacemos?
No vamos a votar (Votarán en las mesas por nosotros como si hubiéramos  ido) ¿Votamos  en blanco? (Se los repartirán también impunemente).
¿Nos manifestamos por miles? (La represión va a ser fuerte). ¿Nos resignamos? (Se consolida la dictadura económica partidaria).
¿Qué hacemos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario