martes, 3 de noviembre de 2015

SI ES POR METER MIEDO, ES TERRORISMO


Terrorista es aquella persona u organización que para conseguir sus fines emplea el  miedo con la  muerte. Así además amedrentan  y acallan las voces que defienden causas que no son las que  les conviene a ellos.
Estamos ante un caso de terrorismo de estado y empresarial.
Por las malas condiciones de trabajo de la Línea  49 y descubrirse además no pago y retraso del IPS (con la muerte por falta de cuidados del hijo de un chofer) decidieron formar un sindicato y al  día siguiente fueron cesados en el trabajo 51. En esta situación de desamparo no se encontró otro camino que la crucifixión de 20 de ellos. Así llevan ya cuatro meses (120 días).
El   ministro de trabajo está obligado a cumplir el art. 96 de la Constitución sobre la libertad de formar un sindicato sin tener que pedir autorización previa, con solo presentarla al Ministerio de Trabajo. El Ministro lleva  cuatro meses poniendo chicanas. La  última es ridícula: faltan dos firmas directas. Se le avisa que no podían formar porque estaban con las manos clavadas en el palo. Ha sido necesario que esto lo atestigüe una  escribana y tampoco el Ministro responde.
El  patrón un diputado del PLRA, para desgracia del Paraguay, echó a choferes y se reserva el derecho de admisión a su voluntad y uno a uno. Nada de sindicato.
La pregunta es qué lazo de fraternidad oculta, coima,  etc… une a esos dos, personajes. O si sólo los  sostiene la voluntad del que juró ser presidente de todos los paraguayos y ahora dice que “los sindicatos frenan la marcha de las empresas”. De las suyas también, donde no existen.

Guillermo Sosa, Celso Maldonado y Horacio Cartes esperan  que uno de los crucificados muera y que por  miedo los demás abandonen. Esto es terrorismo de  estado y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario