lunes, 16 de noviembre de 2015

GOBERNAR ES SER SERVIDOR


Ya fueron las elecciones. Lo cual significa que unos hombres y mujeres fueron elegidos para conducir a todo el Paraguay. A nivel del estrato de la sociedad más cercano y al que todo nos podemos acercar con más facilidad como es el municipal.
De los elegidos va depender que la persona, familia, barrio y el pueblo o ciudad avance en bienestar o se vaya hundiendo poco a poco en la desesperación.
Por eso, los creyentes hemos de rezar para que no caigan en la corrupción  los que fueron elegidos. Y  todos, creyentes o no, hemos de saber nuestro compromiso, porque nos jugamos  demasiado.
Por supuesto, que abundaron  como siempre los dispuestos a comprar  la conciencia de los paraguayos. Y también existe un sistema que los apoya, porque obedecen a instancias superiores que los dominan.
Todo eso es  tan importante que deseo que la primera palabra comentario no sea la  mía sino la de ese de ese hombre, presencia viva de Dios que fue Jesús de Nazaret.
Un día en el que sus discípulos discutían sobre la preeminencia entre ellos, Jesús les dijo: “Saben que los que son  reconocidos  como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Pero, Uds.  no hagan nada de eso. El que  quiera ser grande sea el servidor de todos, y el que quiera ser el primero que se coloque como el último. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan sino para servir y dar su  vida por todos” (Mc. 10.45)
Por favor, ojalá que  todos los  elegidos lean esta mañana la frase de Jesús. Y si no están dispuestos   vivirla, que den un paso al costado. Y no es una amenaza. Pero, ya el Pueblo está harto y cada día más los corruptos van a ir camino de Tacumbú.

¡Ojalá para todos ellos , Paraguay sea lo primero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario