martes, 13 de octubre de 2015

OCASIÓN PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA


El viernes 9 de mañana hubo  una manifestación de las esposas de los 20 crucificados de la Línea 49 delante del Ministerio de Trabajo y  pidieron, en una entrevista, al Ministro que solucionara de una vez este problema que hacer sufrir desde hace ciento ocho días a sus esposos crucificados y que no tienen entradas económicas para alimentar a sus hijos.
El  Ministro dijo que habría una tripartita hoy lunes  12   a las diez de la mañana, aunque no aseguraba que el diputado dueño de la empresa estuviera presente.
Un rayo  de esperanza para estas familias  cuyos padres está crucificados, existe una madre también crucificada acompañando a su esposo y para los otros obreros que también por querer formar un sindicato fueron despedidos.
Estamos ante un desafío de humanidad del Presidente Cartes y de su ministro. También del diputado Celso Maldonado como dueño de la empresa.
Todos los afectados celebran  la noche del domingo una vigilia y piden a Dios su ayuda para que termine satisfactoriamente este problema. Son gente muy creyente a la que  diariamente el P. Juan Carlos, franciscano les celebra  la Eucaristía.
Existen  dos problemas.
Uno es que se cumplieron los trámites para formar el sindicato que según el artículo  96 de la Constitución que son  que quieran formarlo, sin necesitar una previa autorización, y que lo presenten en el  Ministerio de Trabajo para que lo registre. Todo esto se ha hecho y el Ministro de trabajo lo ha encajonado. Pone como condición que se vayan de la acera donde están crucificados y que luego otro día se lo daría. Los crucificados quieren que sean simultáneamente ambas cosas. No se fían.
El otro es que sean recibidos en la empresa ya que  formar un sindicato no está penado por ninguna ley laboral.

Ojalá haya humanidad en el Presidente Cartes y su  ministro y en el diputado  empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario