jueves, 29 de octubre de 2015

LUIS CASABIANCA, UN GRAN LUCHADOR

                

Como un compañero  más de él al servicio de la Patria escribo estas líneas a Luis Casabianca. Las cosas que nos podían separar eran muy pequeñas al lado de las grandes coincidencias en común del compromiso por  un Paraguay mejor.
Hace unos meses todo esto se lo expresé  personalmente en el homenaje que le hicimos. Hoy se lo repito con la pena de que se nos ha ido cuando, por la situación difícil que tenemos, más lo necesitamos.
Lo hago por mostrar a mi gente, a nuestra gente, que las personas íntegras, los luchadores por causas nobles,   merecerán siempre seguir entre nosotros.
Y haciendo esto respondemos a lo que nuestro Pueblo desea: la unión y unidad de todos los que somos de izquierda para juntos cambiar al Paraguay. 
Luis es un revolucionario porque conserva el compromiso de los justos desde que era estudiante secundario en el Colegio Nacional,  como combatiente insurrecto en la Revolución del 47, donde fue herido en combate que lo dejó en estado de inconsciencia por un año, en la dirigencia universitaria de la Facultad de Derecho. Ya sea como combatiente del FULNA, o bien como en el presente, donde se lo ve  activo, vigente y en guardia siempre para estar presente y participar de las luchas populares.
Luis padeció prisión y torturas, fue víctima de la Ley 294, sufrió persecución y exilio, pero nunca renunció a sus sueños.  Y él, triunfó en  su lucha  de libertad y justicia para todos.
Luis triunfó, y  ya nadie podrá borrar su historia. Luis representa a los paraguayos que se distinguen de los opresores y de sus cómplices. Representa hoy a los paraguayos y paraguayas  que  le han hecho frente a los dictadores y corruptos.
Acabo con las palabras de Luis Casabianca “Por la alegría he vivido, con la alegría muero. Que nadie asocie mi nombre a la tristeza”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario