miércoles, 21 de octubre de 2015

¿DE DÓNDE SALE TANTA PLATA?


En otros artículos hemos visto cómo la compra de votos, ha permitido que un partido permanezca sesenta años en el poder destruyendo la alternancia sana que toda Democracia necesita algunas veces. Compra de votos donde  se emplean  miles de millones de guaraníes.
La pregunta que todos nos hacemos, especialmente aquellos que, carenciados en su economía, tienen grandes dificultades para sobrevivir, es de dónde los partidos tradicionales (en ocasiones también algunos otros más pequeños) sacan tanta plata o medios  materiales para  reunir tanto poder económico para la compra de tantos votos.
 Y los  diferentes modos de lograr esto, sólo tiene un nombre, luego  con varios añadidos: la corrupción.
Corrupción del robo en plata a lo largo  de un quinquenio por los correligionarios, que entran a  mansalva en los presupuestos  de la instituciones donde tienen cargo. Los problemas actuales en la UNA son una manifestación de todo esto.
Corrupción de robos de alimentos (educación) o medicinas (salud), que a través de las seccionales se reparten durante el año para ganar voluntades y preparar el camino al día de la compra de votos en las elecciones.
Corrupción en el uso del dinero que da  el TSJE según el número de votantes cuyo fin es la formación política de los ciudadanos y que se emplea en corromperlos con la compra de votos con esa plata.
Corrupción de donantes que sobrepasan la cantidad fijada total que se debe de emplear en una elecciones. El caso más  llamativo fue en las últimas internas coloradas cuando el propio Presidente del República dijo públicamente que esa plata gastada provenía de él.
Cada día el Pueblo paraguayo está en mayor pobreza, cada día hay menos medicinas, inclusive en donde tienen obligación de  aportarlas a sus asegurados como el IPS, y el TSJE sigue callado sin dar una sola sentencia condenando las múltiple compra de votos por los partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario