viernes, 28 de agosto de 2015

PLAN PASTORAL PARA LOS BAÑADOS DE FRANCISCO


Ante el silencio oficial dentro de la Iglesia sobre las palabras de  Francisco dirigidas a diversos sectores del Paraguay. Con todo respeto, me atrevo a recordarlas y ruego que laicos, religiosos y clero las estudiemos para  llegar a tener un plan pastoral.
El domingo 12 de  julio el Papa Francisco la “gozó” en el Bañado Norte ante representaciones de todos los Bañados.
He orado, reflexionado y comentado en  las eucaristías del  BAÑADO SUR  sus palabras y encuentro  cuatro líneas  pastorales muy interesantes.
La primera es reconocer los valores de nuestro pueblo carenciado aun en medio de las dificultades que pasan.
“Escuchar sus historias y todo lo que han realizado para estar aquí, todo  lo que  pelean para tener una vida digna, un techo. Todo o que hacen para superar las inclemencias del tiempo, las inundaciones de estas  últimas semanas,  me trae el recuerdo todo esto de la pequeña familia de Belén. Una lucha que no les ha robado  la sonrisa, la alegría, la esperanza. Una lucha que no les ha sacado la solidaridad, por el contrario, la ha estimulado y hecho crecer”.
La segunda, es afirmar que la tierra que ocupan es de los Bañadenses. “Estoy muy alegre de visitarlos esta mañana. No podía estar en el Paraguay sin estar con Uds., sin estar en esta su tierra”.
En la tercera el Papa Francisco nos habla sobre lo que es el ser cristiano de verdad. “Si no tienes un corazón solidario, si no sabés  lo que pasa en tu pueblo, tu Fe es muy débil o está enferma o está muerta. Es una Fe sin solidaridad, si Cristo, sin Dios. Es una Fe sin hermanos”.
Finalmente, el Papa  nos anima a organizarnos “La Fe que despierta Jesús es una Fe con capacidad de soñar futuro y de luchar por él en el presente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario