jueves, 13 de agosto de 2015

DESDE ESPAÑA A CARTES SOBRE CRUCIFICADOS




Lleva fecha  del 3 de agosto y la firma  Manuel Zaguirre, secretario general del sindicado USO en España desde 1870 al 2002. Vicepresidente de la Unión  Mundial del Trabajo.
Edito párrafos de ella.
 “En los medios sindicales latinoamericanos e internacionales vemos con estupefacción y horror el terrible sacrificio y sufrimiento de un conjunto de trabajadores, ciudadanos paraguayos de pleno derecho, crucificados o con su boca atravesada por un clavo, acampados frente al Ministerio de Trabajo en Asunción. Se trata, como sin duda sabe, de choferes de la línea 49 que cubre el trayecto entre Limpio, Luque y Asunción”.
“Tuve ocasión de verificar esta inhumana situación en mi reciente visita a Paraguay”.
“Nuestra estupefacción y horror se convierte en indignación cuando conocemos con detalle la causa del sacrificio y sufrimiento de estos ciudadanos paraguayos.
Intentar constituir un Sindicato ante las difíciles condiciones de trabajo que padecen los choferes de la citada línea 49. Esa legítima tentativa de los trabajadores, en uso del derecho universal de Libertad Sindical, fue respondido por el señor Celso Maldonado, empresario de la línea 49 y diputado nacional, con el despido fulminante de la junta directiva, lo que provocó a su vez un movimiento solidario al que se respondió con nuevos despidos y la situación intolerable a la que se ha llegado”.
“Por todo  le solicito respetuosamente su urgente intervención para poner  fin al sufrimiento de este grupo de compatriotas suyos, restableciendo su derecho a constituir el Sindicato en la línea 49 y reponiendo a sus promotores y miembros, injustamente despedidos, en sus puestos de trabajo.
Pasan los días y crece  el número de crucificados y sus sufrimientos después de un mes. No comprendo que  les  niegue este derecho que les otorga la Constitución  espero que ningún diputado, ministro o Presidente se crea superior a ella”

Pasan los días y el Presidente destinatario no actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario