martes, 11 de agosto de 2015

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE LAS AMÉRICAS Y CRUCIFICADOS



Desde  Madrid he recibido esta carta en apoyo a los compañeros crucificados de la línea 49.

“Nuestro sindicato USO está preocupado por la falta de libertad sindical que hay en Paraguay y la negación existente en el caso de que algunos trabajadores quieran formar un sindicato.

En concreto, nos referimos a lo que está ocurriendo con los trabajadores de la línea 49 de autobuses, con condiciones laborales penosas, querer formar un sindicato y ser despedidos por esa causa por la empresa. Además, se da la circunstancia de que el empresario de dicha empresa es el Sr. Celso Maldonado, parlamentario, que dada su condición conoce las leyes y las Convenciones de la OIT que amparan la constitución de sindicatos y debe ser ejemplar en el acatamiento de las mismas.

Los trabajadores de dicha empresa, despedidos por querer formar un sindicato y defender sus intereses, están protagonizando un acto de protesta dramático, como es la crucificación de ellos mismos. Ya en el año 2013, ya vivimos in situ como otros trabajadores de la línea 30 hicieron una protesta semejante. 

Esto nos lleva a constatar que hay una falta de diálogo social y una represión contra el sindicalismo de forma sistémica.

Por todo ello, le rogamos que se interesen acerca de las autoridades laborales del gobierno de Paraguay para que  ejerzan su arbitraje y la defensa del respeto a las normas laborales básicas, para una mejora de la convivencia y la prosperidad inclusiva, con el fin de que finalice con justicia el dramático acto de protesta y reivindicación de esos trabajadores de la línea 49.

Muchas gracias por sus gestiones y les rogaríamos que nos tuvieran informados del resultado de las mismas”.

Acabamos de celebrar en el Bañado Sur la Fiesta de San Cayetano. Patrono de todas las personas sin trabajo o en condiciones laborales injustas. En ella reafirmamos nuestros derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario