miércoles, 19 de agosto de 2015

ACOMPAÑAMIENTO ACTIVO

                

He invitado a gente  creyente  de diversas Iglesias a que acompañaran a algunos de los casos de sufrimientos que tenemos. Los más de veinte crucificados porque el ministro de trabajo no quiere cumplir el articulo 96 sobre el derecho de todos los trabajadores  a formar un sindicato, los presos inocentes de la Masacre de Curuguaty expuestos a una condena de muchos años para  disimular  el  golpe de Estado,  la situación   de los inundados sin apoyo de la Municipalidad  ni de la SEN,  la carencia de  medicamentos, la represión e imputación de fiscales que inutilizan fuerzas de la sociedad por el miedo, etc…etc…
Las respuestas han sido indiferentes. “Yo pago  los impuestos, todo eso le toca al Estado”. Lavado de manos al más puro estilo de  Poncio Pilatos. “No somos la providencia de Dios”. Es curioso que aquel pagano romano que escribió “Nada hay humano que para mí sea indiferente” sin saberlo tenia mayor espíritu cristiano que muchos  de nosotros.
Hay demasiado sufrimiento por causa de la pobreza  generalizada que aumenta, por la falta de Justicia y por la impunidad a  la corrupción que tenemos.
Es necesario que las personas, que queremos ser honestas con religión o sin ella,  hagamos un esfuerzo en acompañar con deseos y buena onda y oraciones, con palabras y con obras a los que sufren a  nuestro alrededor.

Delante del Ministerio de Trabajo hay personas a las que les fue robado plata descontada de su salario y que debió de ser depositada en el IPS. El empresario de la línea 49 no lo hizo, fundaron un sindicato, pero las líneas  de transporte no quieren sindicatos y el ministerio las apoya. No les ha quedado más remedio que crucificarse y pronto llevarán 50 días en este estado. ¿Qué podemos hacer? Visítelos en Haedo casi Paraguarí. Dígale que está con ellos. Los hará felices en su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario