viernes, 3 de julio de 2015

OTRO TIPO DE POLICÍA PARA EL BAÑADO SUR




El Bañado Sur es un barrio que  lleva muchos años de existencia. Por eso  tiene muchas historias. Por ejemplo la policial.
Por mucho tiempo no tuvimos policía. Bajaban de  las comisarias cercanas. Y sufríamos sus visitas. En aquellos tiempos alguno de ellos introdujo la droga. Recuerdo que hace más de 15 años  la patrullera se acercaba a los partidos en la cancha Cañones para cobrar a los vendedores.
Después nos quitaron un trozo de  cancha para la comisaría. Estuvo muchos meses funcionando sin haber sido oficialmente inaugurada. El  Presidente de turno no se atrevía a bajar al Bañado.
Cuando por fin, se inauguró.  Delante del Vice ministro del Interior dije públicamente que si esta comisaria iba a ser para  nuestro mal, ladrillo a ladrillo,  con paz, iba a desaparecer.
Desde entonces han ocurrido muchas cosas buenas y más malas.
Logramos que se firmara la tortura a patadas de policías a un muchacho esposado. Luego ha habido imputaciones a drogadictos o intento de acoso sexual a una drogadicta y el envío de inocentes a Tacumbú.
Estas dos  últimas semanas ha aumentado la violencia policial.
Un policía borracho abofeteó a un joven conocido públicamente por tardar en mostrarle  la CI. No pudimos denunciarlo porque al día siguiente había desparecido.
Un joven excelente iba en su cochecito, lo bajaron con malos modos y lo esposaron ante una multitud de vecinos que filmaron la escena. En la comisaría labraron un acto mentirosa. La presión fue tan grande que el comisario tuvo  que admitir que se habían equivocado.
Hicieron un allanamiento violento en tres casas. Luego del desastre del registro se dieron cuenta que habían equivocado la dirección.
Toda esta triste historia da mucho que pensar. ¡Qué bien nos haría un grupo de policías honestos, maduros, que nos ayudaran a crecer como barrio con su ejemplo y su sabia acción! IKATU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario