lunes, 22 de junio de 2015

EL DÍA DE LA VERGUENZA NACIONAL




Y eso por muchas  razones.
La principal porque al gobierno al que consideran las encuestas el mejor (no fue perfecto) de todos desde la  caída de la dictadura,  los senadores cesaron después de una apariencia de juicio sin pruebas.
La principal de ellas  fue la Masacre de Curuguaty. Ahora, desde hace tres años estamos convencidos de que todo fue un montaje para  este juicio, aprovechando el miedo de los “amos” del Paraguay a los cambios de Fernando Lugo en salud y preferencia por los  pobres y la voluntad de los sojeros y ganaderos de dar un  castigo que pusiera fin a las invasiones campesinas.
Las otras fueron trozos de  diario que un senador leyó.
Al juicio siguió un gobierno de infeliz memoria. Una de sus primeras acciones fue un empréstito  al extranjero sin saber de antemano en qué  lo iba a emplear, del que no sabemos nada más. Gobierno que se fue, cumplida su misión de ser cómplice, sin rendir cuentas  ni ser luego cuestionado y juzgado  de lo mucho  que robó.
Todo esto es muy duro y por eso muy vergonzoso. Y también muy peligroso para el  Paraguay.
Desde entonces nos están haciendo recorrer un  camino por el que no queremos ir. Nuestra deuda externa era muy pequeña. Ahora ya la duplicaron y prometen cuadriplicarla al estilo del  Menen argentino vendiendo al  extranjero y privatizando las  riquezas del Paraguay.
La pobreza extrema aumenta y  la clase media baja ya es pobre. Pero tenemos 165 multimillonarios y la mayor parte de las  ganancias se quedan en el 1% de acaudalados.
Y todo esto comenzó un desgraciado 22 de junio del 2012.
Cuando nos unamos los urbanos y los campesinos, seremos fuertes, pero tardaremos años hasta llegar a donde estábamos con Fernando Lugo, para desde allí iniciar de nuevo y por otros caminos nuestro desarrollo.
¡Cuántos años habremos PERDIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario