martes, 16 de junio de 2015

¿BUSCAR VOTOS A COSTA DEL POBRE INUNDADO?


Hemos tenido unos días primaverales. Puede esto significar  el final de una pesadilla o las vísperas de otra muy grande.
Ojalá no llueva y no suba de  altura el río. Dos cosas diferentes, que cuando  coinciden son como  dos inundaciones al mismo tiempo.
El agua avanza desde abajo por el río.  El  agua avanza desde arriba por el agua de la lluvia y por la acumulación de los aluviones torrenciales de las calles de Asunción.
Este intervalo primaveral hubiera sido  ocasión para que la Municipalidad se hubiera reunido con los  distintos Bañados para dar esperanzas y aunar esfuerzos. El Intendente Samaniego lo es  también de los bañadenses, que son más del 20% de la población capitalina.
Sin embargo, su conducta fue agresiva hacia los bañadenses, defendiendo a los vecinos de las calles y plazas donde  los inundados pueden  vivir en las crecidas del río.
El jueves 11 mediante un comunicado, la Municipalidad informó que se obtuvo una resolución judicial que facilita el uso  de la Policía, para desalojar a las familias que se establezcan en plazas, paseos  y calles.
Sin embargo, los afectados por la crecida optan por regresar  a los lugares donde a consecuencia de la crecida pasada, fueron a parar con sus precarias construcciones.
"A consecuencia de la resolución y por instrucciones de la Intendencia se ha solicitado la autorización judicial correspondiente, para evitar esas ocupaciones. Se libra oficio a la Policía Nacional y al Ministerio Público para el cumplimiento de esta resolución", señaló  el director de asuntos jurídicos de la Municipalidad.
Con la alegría de nuestro Pueblo la respuesta de los bañadenses del sur ha sido esta  coplita “Intendente Samaniego, no seas indiferente. El Bañado bajo el agua y tu reprimes  a la gente”.
El intendente Samaniego apoya a la clase media alta de  los vecinos y los libra de los damnificados. ¿Por qué?





No hay comentarios:

Publicar un comentario