martes, 12 de mayo de 2015

YA NADIE PODRÁ BORRAR SU HISTORIA


Esta tarde quiero participar en el homenaje a Luis Casabianca. No como un  extraño invitado, sino como un compañero más. Las cosas que nos pueden separar son muy pequeñas al lado de las grandes coincidencias de compromiso por  un Paraguay mejor.
Lo hago por mostrar a mi gente, a nuestra gente, que las personas íntegras, los luchadores por causas nobles,   merecerán siempre nuestro homenaje.
Y haciendo esto respondemos a lo que nuestro Pueblo desea de nosotros: la unión y unidad de todos los que somos de izquierda para juntos cambiar al Paraguay. 
Luis es un revolucionario porque conserva el compromiso de los justos desde que era estudiante secundario en el Colegio Nacional,  como combatiente insurrecto en la revolución del 47, donde fue herido en combate que lo dejó en estado de inconsciencia por un año, en la dirigencia universitaria de la Facultad de Derecho. Ya sea como combatiente del FULNA, o bien como en el presente, donde se lo ve  activo, vigente y en guardia siempre para estar presente y participar de las luchas populares.
Luis padeció prisión y torturas, fue víctima de la Ley 294, sufrió persecución y exilio, pero nunca renuncio a sus sueños.  Y él, triunfó no solo porque lo tenemos con vida, sino por persistir en sus sueños de libertad y justicia para todos.
Luis triunfó, y  ya nadie podrá borrar su historia. Luis representa a los paraguayos que se distinguen de los opresores y de sus cómplices. Representa hoy a los paraguayos y paraguayas  que  le han hecho frente a los dictadores y corruptos.
Luis nos hace más fuertes porque nos junta hoy para honrar la coherencia y  festejar a quienes ofrecieron su historia de vida por el bien común.
Le invito a participar hoy en este homenaje a Luis Casabianca en el Teatro Leopoldo Marechal de la embajada argentina a  las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario