jueves, 16 de abril de 2015

SUPERMERCADOS: MARCAR TRANSGÉNICOS Y ALIMENTOS CUIDADOS




Marcar los alimentos transgénicos y fijar  el precio en los alimentos esenciales  por un tiempo determinado son exigencias que van imponiéndose en diversas naciones. Y, se imponen en  las cadenas de supermercados. No estamos contra ellas. Pero, si quieren que los usemos (los productos ecológicos directos de los campesinos comienzan a ser una alternativa), ellos  tienen que hacernos caso.
La  primera exigencia es que los productos alimenticios transgénicos en los supermercados lleven una señal que indiquen su origen. En algunas naciones  van mercados con un triángulo que tiene dentro una “T”.
Ya hay naciones que han prohibido la producción  de los alimentos transgénicos. En otras, está prohibida su venta. Un comienzo de todo esto es que los supermercados den  el aviso de que estos productos  del agro negocio son  peligrosos para la salud. Es lo mismo que cuando se advierte  de cáncer  en las cajetillas de cigarrillos, trasladado a la alimentación.
La segunda exigencia se refiere a los productos alimenticios esenciales para la vida, teniendo en cuenta que una mayoría de la población de las naciones latinoamericanas se acerca o están en la pobreza.
“Alimentos cuidados” son alimentos que tienen un precio marcado que  no  se puede aumentar en un largo tiempo bien determinado. Por supuesto  que esto despertó la negativa airada de los dueños supermercadistas.  Pero, tuvieron que aceptarlo. Y el pueblo argentino hoy puede alimentarse tranquilo porque hoy los precios de los alimentos esenciales no se subirán a capricho de la codicia.
Esto se ha hecho en navidad en el Paraguay,  pero con una canasta engañosa y de poco tiempo. Es necesario que ahora se  realice en grande y por mucho tiempo.
En unos lugares tan esenciales para adquirir la alimentación, hablamos de una doble defensa para el consumidor.
Defensa para la salud dando a conocer que son transgénicos.
Defensa para la economía abaratando sus precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario