martes, 7 de abril de 2015

¿POR QUÉ MATARON A JESÚS?

                  

Existe una respuesta que no es verdad: clavaron en la cruz a Jesús hasta morir para que su Padre Dios  nos perdonara los muchos pecados que a lo  largo de los siglos hicimos los seres humanos.
Como si el buen Padre Dios necesitara los  sufrimientos de su  Hijo predilecto, porque de  otra manera no nos iba a perdonar.
No acepto ese asesinato cruel de Jesús, como dicen algunos, exigido por la Bondad Infinita del Padre Dios.
¿Entonces, por qué mataron a Jesús?
Lo mataron a Jesús porque  fue coherente hasta el final con la entrega de su vida  en amar  sus hermanos. Y tanta entrega de amor levantó tal entusiasmo y vida en los pobres que le rodearon que despertó la envidia y el miedo de perder el poder político y religioso en las autoridades de aquel tiempo.
El nazareno se llevaba las muchedumbres y ellos perdían influencia. Por eso, aliadas las autoridades del templo con  el Gobernador romano lo obligaron a sentenciar a muerte y muerte de cruz a Jesús.
Jesús había desafiado con su amor y compromiso con  los más pobres y afligidos de sus compatriotas a los  amos del poder religioso, económico y político.
Y fue un testimonio de aquello de todos los tiempos de que “quien se mete a salvador, acaba crucificado”.
Y en este recuerdo  de Jesús muerto por ser solidario  y amar a sus hermanos quiero, hoy sábado santo, poner  el recuerdo de tantos paraguayos y paraguayas que por hacer lo mismo sufrieron torturas, muerte o exilio antes, en y después de la dictadura.
En estos días cuando tanto se enriquecen empobreciendo al Paraguay y a sus hijos, es necesario estar públicamente con el   resucitado.
Ellos murieron como Jesús y también resucitaron con Él. Porque, “el  que se mete a salvador acaba crucificado, pero Dios lo resucita”.
El triunfo final no es de las fuerzas del   mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario