jueves, 9 de abril de 2015

“ESTE HOSPITAL ES UN CAOS”




Me lo  dijo una enferma grave que necesita una operación  y se estaba refiriendo nada menos que al IPS. Lo costeamos  con partes de nuestros salarios, debiera de ser el mejor hospital, dado el ser el centro de salud que más aportes recibe por haber más personas cotizando.
Desde aquella conversación he reflexionado y preguntado mucho. A continuación pongo  algunos datos recibidos. Les ruego los corrijan, aumenten o disminuyan. Es necesario porque el IPS debiera de ser el hospital modelo del Pueblo.
“Caos por el trato que te dan que  es pésimo”. Enfermeras y médicos, por supuesto con las excepciones que siempre hay, no te acogen. Te escuchan, no te tocan o auscultan y te hacen  hacer estudios y más estudios y comprar medicinas y más medicinas. La siguiente vez, te pedirán otros y otras distintas. Y así te tienen entretenido. No te revisan a fondo.  Y…  “Pase el siguiente”
Y, algo muy curioso. “Estos  mismos doctores los he encontrado en otros hospitales, allí son diferentes”. Pero, ¿qué pasa en el IPS?
Otro problema es el de las medicinas. “No hay”.  “Hasta el mes de julio, porque están en licitación”.
Pero, ¿dónde está la plata por los servicios que deberíamos recibir?.
El Call Center te da ocupado o “Espere unos minutos”. Son 15,30 0 45, si tienes suerte. Luego la respuesta “Ya no hay turno”. A comenzar de nuevo mañana…
Recorriendo IPS he encontrado muchos asegurados  que vienen del interior. Rebotados o enviados. En  ambulancia o bus. Demasiado sufrimiento esto último. Al llegar chocan con la burocracia del IPS. Lo que viene después es un drama.
IPS, repito, recibe más aportes que otros sanatorios privados. Tienen derecho a los mejores médicos, la mejor atención, con todas las medicinas  necesarias y en un ambiente sano sin el peligro de ser contagiados de enfermedades hospitalarias.
Ojalá, pronto sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario