martes, 3 de marzo de 2015

PRE PROYECTO DE LA VENIDA DEL PAPA


Como ciudadano cristiano y  ante la visita del Papa  deseo expresar mi primera opinión ante el  preproyecto  de este acontecimiento que durará dos días y medio.
Es demasiado piadoso y  gubernamental.
Obispos sacerdotes, religiosos y laicos de la Iglesia Católica tenemos dos misas muy bien puestas para asistir. Una en Asunción como despedida y otra en Caacupé o Coronel Oviedo, ambas ciudades bien   comunicadas con el interior.
En ambas sus palabras pueden tener una gran fuerza antes dos millones de personas presentes en total. La pobreza masiva, el narcotráfico, la corrupción, la falta de justicia.
Es natural que tenga una entrevista el Papa y el Presidente, donde hablen solos en profundidad.
Y hasta aquí debe de llegar los piadoso y gubernamental.
Ahora llega lo pastoral. Esa pastoral formidable que el Papa Francisco realiza con sus palabras y sobre todo con su cercanía a los pobres. Y que es la que está inyectando aire  nuevo religioso a la Iglesia Católica.
Esta pastoral responde a los necesitados y a las necesidades del Paraguay.
 Los indígenas olvidados y discriminados como  nunca por este gobierno. Los campesinos expulsados de sus tierras por el agro negocio y maltratados y asesinados en sus líderes. Los bañadenses, 120.000 amenazados de desalojo de donde vivimos muchos años, y  que no se atreven a decirnos para que todavía les votemos en las elecciones próximas. El infierno de los presos de Tacumbú,  etc.… Todos ellos se merecen  una entrevista  con el Papa. Y es posible y tiene tiempo, si se organiza  bien.
La visita del Papa Francisco es una ocasión para lograr el perdón para todos los acusados, impugnados, etc... Del caso de Marina Kue, sin olvidarse de Rubén Villalba. Todos son inocentes. El Presidente de la República puede concederlo.
Estas son sugerencias de un simple ciudadano cristiano.
El artículo de mañana es  “No se atreven a decirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario