viernes, 13 de marzo de 2015

EL MENSAJE DE MARINA KUE




Más que legal es ya un problema político. Y sus presos han pasado a ser presos políticos. Son inocentes, pero si los dejan libres  queda al descubierto que fue toda una farsa política lo referente al golpe del 22 de junio del año 2012. Las preguntas claves han quedado sin responder.
El juez había dado orden de allanamiento ¿Por qué y quien la cambió por el camino en orden de expulsión? El fiscal Jalil Rachid solamente ha investigado, dice, las muertes de los seis policías. ¿Por qué no las muertes de los 11 campesinos? Nada ha dicho del asesinato con un tiro de gracia de los dos campesinos que  aparecieron heridos y luego ultimados al día siguiente. ¿Dónde están los casquillos de balas de alto calibre que vimos por TV fueron entregados?  Existe la  grabación de la ráfaga de balas de alto calibre. ¿Se ha investigado si fueron sicarios los que mayormente mataron o una elite policial que se rumorea estaba en la concentración antes de la masacre? Nunca se ha explicado a quien favorecía esta masacre. ¿A un grupo de sojeros que con un castigo ejemplar  ya no temerían más invasiones? ¿Por qué solamente se hicieron la autopsia a los seis  policías y a los dos campesinos encontrados al día siguiente y no a todos ellos? ¿Si los campesinos solamente tenían una escopeta de matar conejos, cómo se les  acusa de haber matado a seis policías y se oculta los resultados de sus autopsias que dan el tamaño de las balas?
Y vine la pregunta que nadie entiende. Si el Presidente del Indert ha atestiguado que las tierras de Marina Kue son fiscales, ¿por qué se les mantiene presos  por la acusación de haber entrado en propiedad privada? Los Riquelme interpusieron una objeción a esto. ¿Por qué  el poder Judicial  y el ejecutivo no se ponen de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario