miércoles, 25 de febrero de 2015

BUSCANDO A NUEVOS LÍDERES


 Ayer escribía sobre la Sra. Noelia, ganchera. Una madre joven que con su  conducta y compromiso solidario aglutinó a sus vecinos del Barrio Porvenir en el Bañado Sur.
Privados por un cáncer de esta mujer del Pueblo, quiero insistir en que tenemos urgente  necesidad seguir descubriendo nuevos líderes.
Líderes honrados en su familia, si no puede gobernar con constancia y fidelidad a una familia difícilmente va a saber gobernar un país. Este dominio de su  entorno  primario es base esencial de todo, pero no basta.
Además, si no tiene  una mente  amplia y práctica capaz de dirigir una  institución, es inútil para gobernar, defender, hacer crecer, y tener resultados positivos en las diversas instituciones de un país que forman  el GOBIERNO de la Nación.
 Añadimos que un hombre o mujer, ansioso de enriquecimiento y acostumbrado  a hacer todas las trampas posibles, será para el futuro un político peligroso. La corrupción es la cuna de los peores politiqueros.
Pero, todo lo dicho aun no basta. Hemos conocido a personas que tenían todo lo bueno de lo anterior, pero que fueron bastante inútiles.
La  POLÍTICA es un arte que exige una serie de conocimientos legales, sociales, históricos, políticos, culturales, teóricos y vividos en la práctica que  el que entre en ella tiene  que tener. Y, además, estar abierto  para ayudarse de asesores y que sean de valía,  es una condición también esencial.
Buscar  nuevos líderes es  tarea urgente.  Pero  cuando, por fin,  se les encuentra,   no suelen querer. Por desgracia, demasiada mala fama tiene la  clase política.
Insisto en la necesidad de tener una generación de buenos políticos, algunos de los cuales lleguen a estadistas. El Pueblo tiene que participar y, después de manifestarnos, hacer marchas, protestas y huelgas, necesitamos tener en el poder quienes con verdadera capacidad política nos representen.
El artículo de mañana es sobre “Diálogo social y político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario