miércoles, 14 de enero de 2015

NOS QUITAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Cuando comparamos la vida durante la dictadura y la que llevamos ahora, siempre sale  a favor de la situación actual que “Ahora tenemos libertad de expresión”. Y, al menos, los que vivimos las dos épocas, sabemos apreciar lo que  esto significa.
Sin embargo….   comienza a preocuparme cómo esta libertad está siendo coartada ahora y con este gobierno.
Por expresarse contra los 200 despidos en el Puerto de Caacupemí con canoas en el río, hay doce obreros presos y otros imputados con prisión domiciliaria.
En otros ambientes, algunos ya escuchan de sus compañeros “Si hablás así vas a perder el trabajo”. En las manifestaciones  vemos a pyragues sacando fotos a los participantes.
Se está criminalizando a los que intervienen en actos de protestas. Y pareciera que poco a poco va tomando forma una verdadera política contra la insurgencia. Este solo nombre de origen USA, habla de asesores y de acciones graves contra la libertad. Acciones realizadas, permitidas o apoyadas por fuerzas estatales. Y, por supuesto,  nunca investigadas a fondo, ni aun cuando hay víctimas mortales. Los asesinatos de líderes campesinos son una prueba de esto.
Tomemos el caso concreto de líderes campesinos asesinados. Es un modo selectivo de meter miedo para hacer desaparecer la libertad de expresión. Genéricamente se achaca a sicarios. Pareciera que estos sicarios se pasean a placer por el territorio paraguayo con su permiso de 007 para matar. ¿Dónde está la contrainteligencia paraguaya infiltrada en esos ambientes?
Ha llegado la hora de que no haya más campesinos asesinados. Ni ciudadanos  en general imputados con medidas restrictivas en sus vidas. Uno de estos hechos más y la ciudadanía en general debiéramos de encontrar modos  que rompieran la impunidad, que parecen tener.
La libertad de expresión es un tesoro conquistado y no permitiremos  que se nos quite.
El artículo de mañana es “La masacre de Paris”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario