viernes, 9 de enero de 2015

CURSOS DE VERANO PARA PROFESORES


Me ha llegado una invitación del Profesor Melquíades Alonso, que deseo hacer partícipe al Profesorado sobre  lo que el Profesor llama “Unas vacaciones provechosas”.
Son tres cursos que comienzan cada uno los lunes 12, 19 y 26 de enero. Por la mañana de 8 a 12 , por la tarde de 14 a 18. Cursos todos de  nivel superior dados por docentes de la Universidad Católica en su  dimensión de extensión universitaria. Gratuitos.
Paralelamente los sábados 17, 24 y 31 habrá talleres abiertos sobre “Hacia una educación necesaria”      “Proceso de creación en la narrativa”,   y “Psicología del rumor”.
Todos los cursos se tendrán en el Centro Educativo Departamental “Dr. Eligio Ayala” en Mariana Cueto y 14 de Mayo en Fernando de la Mora, a una Cuadra del viaducto de Eusebio Ayala y Calle Última. Para mayor información llamar al (0961) 77 28 98,  tekomboe@gmail.com.
Señalo algunos temas de los cursos semanales.
Primera semana (12 - 16 enero): “El cuento como estrategia para planificar a nivel inicial”, “Educación  artística”, “Bases del pensamiento pedagógico L.A. actual”, “Juegos matemáticos en el nivel inicial”, etc.
Segunda semana 19-23 enero: “Educación musical”, “El sistema de Justicia y su transformación necesaria”, “Psicología del pensamiento”, “Investigación en Educación”, “Geometría”, etc.
Tercera semana: “Clima institucional en las Escuelas”, “Expresión oral y expresión escrita”, “Psicología Educativa”, “Conocimiento cognitivista para la educación en el siglo XXI”, etc.
Estos cursos se vienen danto desde hace años y son más de 3.000 profesores que han recibido la credencial oficial de haberlos seguido.
Agradezco al Profesor Melquíades Alonso y compañeros profesores la organización de estos cursos que por su interés, como decía antes harán, a la vez del descanso, más provechosas estas vacaciones.
Termino la buena noticia de estos cursos expresando mi confianza en los docentes del Paraguay en todos los niveles de la enseñanza. Ellos comienzan el verdadero cambio formando  a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario