viernes, 16 de enero de 2015

CRISTIANOS SIN FRONTERAS


En una tarde de soledad, me puse a leer artículos de hace años. Sus autores son todos cristianos sin fronteras de diversos países de América Latina. Cristianos libres que desde su Fe en Jesús se comprometieron con el Pueblo. Estas son sus ideas.
“Somos cristianos y cristianas que queremos interpretar los signos de los tiempos a la luz de  nuestra Fe en  Jesús resucitado y nos comprometemos en vivir como  Iglesia (Pueblo de Dios) encarnados en estos tiempos difíciles que nos toca vivir.
Por eso denunciamos   las estructuras de opresión que producen miseria, hambre y muerte  en el mundo entero. Queremos que la Iglesia se ponga al lado de los pobres y que sea capaz  de  excomulgar a  los que desde el poder económico y  político son responsables poca calidad humana de millones de seres humanos”.
“Insistimos en la presencia de la mujer en la comunidad cristiana a todos los niveles y en su igualdad  con el varón. Nos referimos al camino hacia el sacerdocio de la mujer y su acceso a puestos de liderazgo,  conducción y toma de decisiones”.
“La opción por los pobres llega a ser una opción política. Su  masividad, lo objetivamente insostenible de su situación y la conciencia que van adquiriendo de la pobreza y sus causas,  la esperanza  que se va generando entre ellos de que otra vida de mayor calidad humana es posible y de que hay que luchar por ella, suponen un potencial político en nuestros países de América latina”.
“Nosotros  los cristianos evangelizamos en articulación con la justicia social o no evangelizamos”.
“Además de la  injusticia social existe la injusticia ecológica que es la explotación del sistema consumista en los limitados recursos del planeta. Esto ha llevado a la degradación de los ecosistemas. Ejemplo: la falta del agua potable, el desequilibrio del clima, el calentamiento creciente de la tierra”.
El articulo de mañana es “Crear el poder del Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario