martes, 2 de diciembre de 2014

NECESITAMOS UN LÍDER DEL PUEBLO

                            


La situación  actual del  Paraguay vista desde esa  mayoría  formada por los pobres, la pobreza extrema y una clase media baja que sigue bajando hasta fundirse con los anteriores es de confusión, miedo y frustración.
Miremos a donde miremos sólo vemos que estamos mal, que somos huérfanos y que para sobrevivir  tenemos que renunciar a  nuestros mejores sueños.
Arriba, en el poder, no se nos tiene en cuenta como campesinos, como bañadenses, como desempleados. La cabeza crece y el cuerpo se achica y enferma.
Tengo delante un folleto en papel couché satinado y con espléndidas fotografías. Se titula “Colonia Santa Lucía”: un sueño hecho realidad en Itakyry. Alto Paraná.
“Con santa Lucía el Gobierno Nacional ha marcado un hito en la  historia agraria del país  llevando a cabo la recuperación de 3.500 hectáreas que se encontraban en manos de personas no sujetas a la Reforma Agraria”.
Se publica  en un diario que los 500 carperos trasladados desde Yacunday a Santa Lucía para que dejaran tranquilas las tierras de  Favero, a los siete meses no tienen las casas terminadas y sólo una hectárea en lugar de las 10 por familia. Por eso están en huelga y han cortado la ruta.
El Ministerio de agricultura instó a campesinos de diversos departamentos a que cultivaran chiva porque tenían salida a buen precio en el extranjero. Lo prometían  vender el kilo a 20.000 G. En realidad,  el precio de compra hoy es de 5.000 G. con lo que los campesinos están arruinados y endeudados. Han pedido un subsidio y el estado se lo ha negado. Los metió en esta aventura y los dejó abandonados. Imprevisión estatal y falta de humanidad.
Dos casos solamente que hacen que el Pueblo  mire alrededor buscando un líder del Pueblo que lo entienda, que no le engañe, que lo ayude y se comprometa con él.
¿Dónde lo encontraremos y pronto?

1 comentario:

  1. Intentamos que ese lider del pueblo sea Lugo, pero no hubo caso, Nicanor a la cabeza y varios otros politicos astutos actuaron sagazmente y utilizando el elemento femenino, primero debilitaron a Lugom y finalmente con el tema de Curuguaty lo hundieron definitivamente en un circo digno de Roma. Los demas se nos han hechao atras. Mengo, estaba bien posicionado, ahora esta lejos, talvez Desire como mujer podria ser, pero ahor el mejor posicionado es Mario, un seguidor de los beatles y de john lenon. No parece ser el ideal, pero el pueblo lo quiere. Sera posible que este sea el lider que " estabamos esperando". Es asi pa i, es este uno de tus discipulos=. Me parece que no

    ResponderEliminar