jueves, 20 de noviembre de 2014

SER CRISTIANO ES LUCHAR POR LA JUSTICIA


En la última entrega de Cristianos sin Fronteras que publiqué en Twitter escribía: “A muchos les parece mejor vivir la Fe en guetos comunitarios pequeños, esperando tiempos mejores.  Pero, más cristiano es vivir la Fe en medio de la sociedad unidos con todos los que luchan por un  mundo más feliz en el Paraguay. Sólo así seremos levadura”.
Y esta lucha por la Justicia en el Paraguay tiene nombres concretos: APP, Bañados, Campesinado, Pueblos Originarios, Salud con médicos y medicamentos, Educación gratuita de calidad, Reforma Agraria Integral, Justicia, Seguridad, Trabajo digno, Trata de Personas, Drogas, reparto de la Tierra.
  Y más en concreto, Marina Kue, Barbero, Fenaes, Universidad, Soja transgénica.
 Y, en profundidad, esa mezcla de Mafia, Impunidad, Poder, Corrupción, Narcos, Colonialismo, Politiquería, Neoliberalismo.
Y todo esto tiene  su origen, su historia, su teoría y su solución.
¿Desesperanzado? ¡No, por favor¡
“Ikatu Kuri, Ikatu Yevyta”
 Les presento un ejemplo concreto. La postergación del juicio sobre la masacre de Marina Kue.
Estaba fijado desde hacía meses para  hoy lunes 17. Sin embargo, decidieron los jueces tenerlo en junio del 2015. ¿Razones? Dicen que es porque el fiscal no tenía tiempo para convocar a los 50 testigos que tiene. Excusa rara en estos tiempos con tanta facilidad de comunicación. Ahora va a tardar en convocarlos ocho meses.
Personalmente  creo que la causa es otra. Marina Kue es ante todo un problema político. Si salen absueltos por falta de pruebas los acusados resulta que la principal causa y la única concreta presentada para hacer cesar el Gobierno de Fernando Lugo, no tiene existe. ¿Entonces? Todo lo que vino después, inclusive el actual gobierno da que sospechar de ser una conjura preparada y falsa. Simplemente nos engañaron.
Humanamente seguirán sufriendo Rubén en Tacumbú, los demorados con prisión domiciliaria en condiciones de gran pobreza y las decenas de injustamente imputados.
Ser cristiano es luchar contra esta injusticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario