viernes, 14 de noviembre de 2014

SE POSTERGA HASTA JUNIO DEL 2015

              


Se ha postergado para junio del 2015 el comienzo del juicio a la causa de Marina Kue.
Una causa que fue presentada como la principal prueba en el juicio político del 22 de junio de 2012 en el senado al Presidente Fernando Lugo. Juicio con sentencia de antes que se hiciera y que fue un verdadero golpe parlamentario.
Una causa que hace agua por  muchas partes y que sin embargo la in  Justicia que tenemos se empeña en que siga adelante.
Se  acusa de invadir los campesinos presos y muertos una propiedad privada. Poseo el escrito original dado por el actual presidente del INDERT donde se dice que  las tierras invadidas son fiscales.  Pero, la Corte Suprema de Justicia hace más caso  a la familia Riquelme. Comienza el juicio sin saberse si las tierras son oficialmente  fiscales o no. Lo cual es una aberración jurídica.
Todo el hecho comenzó con una  orden de allanamiento, que la fiscala Quiñones convirtió en expulsión con 17 muertos.
Se  acusa a los campesinos de  asociación  ilícita criminal para delinquir. Pero las pruebas del fiscal actuante Jalij Rachid, que debió de ser sacado de la causa por la afinidad  y parentesco con Riquelme, nada prueban y han sido objeto de risa para nacionales y extranjeros que las conocieron en la audiencia preliminar.
No se ha tenido en cuenta la muerte con tiro de gracias de varios campesinos heridos en manos de algún elemento policial. Inclusive la muerte mayoritaria de campesinos y policías de aquel día, no se pueden imputar a campesinos que no tenían las armas automáticas que en pocos minutos las causaron. Se ha perdido por la fiscalía la prueba de las cápsulas de balas automáticas, que vimos por TV se les entregaron.
Este juicio postergado inexplicablemente se debe declarar  nulo y puestos en libertad los campesinos presos e imputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario