viernes, 21 de noviembre de 2014

LA SEGUNDA INUNDACIÓN Y EL PREMIO SASAKAWA




Es la preocupación que tenemos los bañadenses. Algunos dicen que no va a ser tan grande. Ojalá  que desaparezca totalmente este peligro del Niño.
Muchos centenares de personas se han vuelto a sus casas en los Bañados y volver de nuevo  a los campamentos sería demasiado fuerte.
Los campamentos tienen ahora un aspecto casi vacío y en contraste se están llenando de equipos de baños después de más de seis meses de no tenerlos o de ser escasos. ¿Por qué esta demora en ponerlos? ¿Desidia o abandono?
Todo esto,  posible vuelta a los campamentos por el peligro de inundación y abundancia tarde de los baños que antes fueron muy necesarios,  los quiero a unir  a la noticia del Premio SASAKAWA que la Naciones Unidas que se da a personas o instituciones en desastres naturales por lo  bien que ayudaron
Se habla como candidato de este premio al presidente actual de la Secretaría de Emergencia Nacional  en el Paraguay.
Permítanme que disienta y que presente a un nuevo candidato de parte del Paraguay.
Quien en Asunción, al menos, se merece este Premio SASAKAWA son los mismos bañadenses que organizándose  ayudaron durante casi dos meses llevando  en carros o motocarros los enseres de los inundados, ocuparon las plazas y calles sin ningún apoyo oficial, voluntariamente fueron  a levantar las piezas precarias para guarecerse  sus vecinos en los campamentos, organizaron las ollas populares, etc… cuando la Municipalidad y la Secretaria de Emergencia estuvieron ausentes por no reconocer la emergencia o con la excusa que no tenían medios.
Inundados que fueron a la Municipalidad a pedir ayuda o que cercaron La Secretaría de Emergencia o coparon la cuadra de Mburuvicha Róga, apenas consiguieron promesas que nunca se cumplieron.
Que sea el gobierno una vez sincero y que  presente  como candidato al premio SASAKAWA de las Naciones Unidas a  los bañadenses organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario