miércoles, 19 de noviembre de 2014

EN EL PAÍS DE LOS RATONES




Es un video de tres  minutos que me enviaron hace dos días y que nos dio para hora y media de programa de radio con una participación en radio Fe y Alegría 1300 AM de cuarenta llamadas telefónicas.
Resulta que en el país de los ratones estos iban cada cinco años a votar. Y, curiosamente, siempre votaban a un gato. Y por supuesto, este siempre hacía estragos en ellos.
Algunas  veces votaban un gato negro como presidente. Cuando se cansaban de sus fechorías, votaban a un gato blanco. Pero,  todos ellos hacían lo  mismo. Aprovecharse de los ratones. Por supuesto que, en los discursos electorales prometían todo. Pero, en cuanto llegaban al poder, se olvidaban.
Cansados  de tanto mal llegaron a elegir los ratones un gato blanco con manchas negras o un gato negro con manchas blancas. Pero,  nunca mejoró su suerte.
 El mal estaba que elegían siempre a un gato. A un corrupto, a un prepotente, a un desgraciado egoísta.
Al cabo de muchos años, un día apareció en el país de los ratones un ratoncito, extranjero. Y le habló claro: “Compañeros, Uds. eligen siempre mal. Eligen siempre un gato. Elijan presidente a un ratón de Uds.”.
Aquello fue tan nuevo que lo acusaron de comunista y lo metieron en la cárcel.
Pero, las ideas  no se encarcelan y las ideas de aquel ratoncito se extendieron por todo el país. Y, años después, eligieron a un ratón como presidente y las cosas comenzaron a mejorar. Lastimosamente al segundo ratón que eligieron, cinco años después, los gatos se lo ganaron y lo engordaron y gobernó como un gato.
Pero, desde entonces los ratones aprendieron dos cosas. Elegir a un ratón y no dejarlo solo para que los  gatos no se  lo ganaran. Y así fueron felices.
¿Quiénes son en el Paraguay los gatos y quienes somos los ratones? ¿Seguimos votando a los gatos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario