viernes, 21 de noviembre de 2014

AL SENADO NO LES IMPORTA LOS BAÑADENSES




El jueves 20, el Senado aprobó una ley con una clausula que daba licencia  al MOP para desalojar la población  que viviera por donde va a construirse la prolongación de la Avenida Costanera. Así, lo que el Intendente Samaniego no pudo lograr con la ordenanza 390/014, esta ley lo ha conseguido.
Su construcción comenzará el año que viene y tendrá un coste total de 117 millones de dólares. 81 millones de dólares se gastarán en su construcción. Cinco millones de dólares en su fiscalización. Y seis millones de dólares en sacar a las familias sobre cuyas casas va a construirse. Unas 500 familias que son alrededor de 2,500 personas. Dos millones dólares para los pocos que tienen título y cuatro millones para los  miles que  no lo tienen.
 Hay una injusticia que  hace pensar. Y lo primero es que este proyecto de la Avenida Costanera poco o  nada tiene que ver con la disminución de la pobreza.
Para nada se contó al hacer su trazado con los pobladores bañadenses. De haberse hecho, estaría trazada sin romper en dos partes a la población que va a quedar seis metros por los dos lados más baja que la avenida.
La segunda la propuso una docente: siendo esta avenida de un tránsito de  mucho miles de coches, que irán a gran velocidad, ¿cómo la atravesarán sin peligro los niños que tengan que ir a la escuela, si no hay previsto ningún puente para ellos?
Absurda en su trazado esta prolongación de la Costanera.
Ahora el Senado ha aprobado que se desaloje de bañadenses que estorben para  su realización. Son familias empobrecidas, expulsadas por la soja del campo y esto no interesa a  los senadores.
Nuestra respuesta es que los que aprobaron esta ley y sus partidos tampoco nos  van a interesar a los bañadenses. No les votaremos en las  elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario