martes, 16 de septiembre de 2014

LOS BAÑADOS SE MUEVEN


Alguno influido por ciertos medios comerciales dirá “Caramba, de  nuevo una marcha a la Municipalidad”. Pues,  no. Se irá masivamente a la Municipalidad cuando haga falta, pero ahora se trata de otro movimiento. Y es que los Bañados son ríos  nuevos en pleno movimiento.
Voy a señalar dos bien fuertes aunque, sean pequeños,
Uno se llama: “Festival de Talentos”.
Sus responsables y autores son jóvenes bañadenses de 15 años en primero de bachillerato miembros de la Asociación Mil Solidarios.
Cayeron en la cuenta que en su bañado tendría que haber valores de todo tipo que permanecían ocultos. Llevan un tesoro del que no caen en la cuenta y en ocasiones son sujetos de poca autoestima. La vida dura de cada día los agobia demasiado.
Y decidieron hacer un Festival con estos valores. Pintura, canto, bailes, poesía, oratoria, chistes… así hasta 20 especialidades.
Han fijado la fecha: el sábado 20 de septiembre en el  campo de deportes de Mil Solidarios, 35 Proyectadas cerca de la parada final del 27 en el barrio Republicano, donde estos alumnos bañadenses reciben apoyo escolar, formación y un salario por su trabajo bien hecho.
Le invitamos a estar presente. Cualquier duda llame al 0981 877 315.
El segundo movimiento de todos estos 400 jóvenes bañadenses, que estudian allí, va a ser la Semana de los Derechos Humanos, que comenzará el lunes 22.
Cinco días de debate sobre los Derechos Humanos, que culminará con  una marcha de todos ellos por todos los campamentos de inundados desde la UCA hasta la plaza de Expopar, con paradas y actuaciones en cada uno de los 16 campamentos existentes en esta zona, donde en estas inundaciones viven la mayoría de ellos.
Es un recordar que tenemos derechos que  se  nos impide vivir y un animarnos a luchar para que sean  realidad entre nosotros.
Los Bañados  se  mueven. Alégrense por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario