jueves, 21 de agosto de 2014

¡YA ES DEMASIADO!






Por segunda vez repito el título intensificando el contenido. Y todo viene de lo que vi y escuché en la Plaza el 15 de agosto.
Ya es demasiado lo  poco que se ha hecho por el  Pueblo en este último año y demasiado lo  mucho que se ha respetado y privilegiado a ese 2% de privilegiados.
Los que tienen suben hacia arriba arrastrando a su entorno de empleados y servidores.
La escasa clase media se va desmoronando y entrando su parte baja en la pobreza. Y la pobreza aumenta.
Paralelamente a eso lo que era el plageo ha pasado ya al deseo firme de la acción eficaz.
Ya es demasiado lo que el Pueblo soporta y el poco horizonte que se le presenta por delante  para que la expresión “No hay derecho” se vaya sustituyendo por “Esto tiene que acabar”.
Acabar, pero ¿cómo?-
El 15  de agosto vimos ya una realidad que, si crece, será la primera  columna del cambio. Hubo una variedad enorme de banderas  de cada grupo o partido, aquello era un colorido que llenaba el corazón de alegría al ver la cantidad de personas diferentes.
Sin embargo entre todas ellas había una unidad. Unidad de criterio principal: este año de gobierno no había sido positivo. Coincidencia total.
Había una  unida de organización. Concertada antes y realizada después alegremente.
Había una unida de  apoyo a los objetivos concretos de las otras organizaciones sin perder cada una su identidad ni ocultar para qué fin luchaba.
 La lucha campesina, la defensa de los niños, las reivindicaciones después de la masacre de Marina Kue, el anhelo de tierras de los indígenas, el liderazgo de la mujer, los deseos de una universidad verdaderamente democrática, la voluntad de los bañadenses de quedarse en los Bañados exigiendo la titulación de la tierra y la defensa costera etc…todos eran aceptados y coreadas sus consignas por todos.
Esta es la UNIDAD que queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario