jueves, 21 de agosto de 2014

MANIFESTACIÓN BAÑADENSE ANTE MUNICIPALIDAD





La coordinación de civiles que activan en los bañados, convocó a una movilización el miércoles día 20 de mañana ante la Municipalidad.
En concreto la convocatoria era para Organizaciones Sociales y Comunitarias de los bañados de Asunción, más de 20, para exigir respeto ante los co
nstantes y despojo de sus tierras a los bañadenses, atropellos realizados por la Municipalidad con engaños.
Recordaba las diversas acciones demandando el rechazo del veto del intendente que pretendía “transferir bienes inmuebles de dominio privado municipal como dación en pago por obras de infraestructuras a ser realizadas”. Y que habían conseguido torcer la voluntad del Intendente que se vio obligado a retirar su propuesta.
Rechazaba también la versión de la Junta Municipal que plantea ciertos condicionamientos para la misma entrega de nuestras tierras.
Por todo esto, exigía a la Junta Municipal, enérgicamente, la derogación (eliminación) de la ordenanza 390/2014 que habilita la entrega de las tierras de los Bañados al capital privado.
Dejaba bien claro la disconformidad ante la resolución 1916, argumentando una apertura de trabajo que nunca existió y que nuevamente intenta dividir a los bañados en sectores, cuando vivimos una misma realidad.
Esta movilización daba apertura a un gran frente bañadense que dará seguimiento a cualquier intención de la Municipalidad de entregar las tierras de los bañados, vulnerando nuestros derechos.
Con estos objetivos se realizó la manifestación delante de la Municipalidad con asistencia de más de mil bañadenses que siguieron por un altavoz todo lo que sucedía en la sala donde estaba la Junta Municipal.
La Junta aceptó el retiro del mensaje nº 717/214 que anulaba el veto del intendente.

Después de largas exposiciones de todos los concejales se aprobó el dar un plazo de 30 días para tratar el tema de la alianza público privada.
Mi comentario: triste cosa es ser pobre y en el Paraguay de hoy mucho más. Y al hablar de ellos se olvidan de las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario