martes, 5 de agosto de 2014

LOS CAMPESINOS NOS AYUDAN CON GENEROSIDAD



Deseo escribir este artículo agradeciendo a todas las personas que en los campamentos nos ayudan con medicinas, alimentos no perecederos y ropa de abrigo. Las tres cosas son necesarias con este orden y gracias a  los que nos ayudaron hemos podido atender enfermedades, tener 41 ollas populares y que pasen menos frío estos hermanos  nuestros.

Las medicinas son súper urgentes porque con este gobierno los centros de salud e inclusive algunos hospitales carecen en general de medicinas. Las  medicinas al alcance de los más pobres ha desaparecido.
El hacer unas ollas populares ha sido una gran idea. No fácil de realizar en todos los campamentos. Significa esto un grado de organización que  no siempre  existe. Significa un grado de honestidad, recogiendo lo que verdaderamente necesitan dejando lo que ya tienen para otras ollas, que no siempre existe. Y no saben cuanto se agradece en estos casos  la visión amplia de los líderes que naturalmente van surgiendo entre nosotros.  Estos desde el comienzo han sabido valorar las ollas populares.
Con todo lo dicho, todavía digo que el sentido de colectividad de  nuestro Pueblo empobrecido de los  campamentos es superior al de otras clases sociales.
Deseo ahora agradecer la ayuda que nos ha  dado campesinos de San Pedro, Cordillera, Misiones, Canindeyú, Caazapa,  etc, organizados en comunidades, grupos sociales e incluso partidos del Pueblo.
Ante todo lo agradecemos porque nos dan lo que ellos necesitan. En ocasiones acompañados de varios cien mil guaraníes que, en la pobreza y carencia de plata líquida que tienen, equivalen a varios  millones en nosotros.
Se lo agradecemos, también, por la abundancia de sus envíos. Grandes camionadas que nos solucionan con ricos alimentos los ollas de una semana. Y, sobre todo, les agradecemos la confianza que ponen en nosotros. Confían que los vamos a repartir correctamente. En una sociedad  con tantas desconfianzas este gesto se  les agradece  mucho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario