miércoles, 2 de julio de 2014

ES POSIBLE CAMBIAR DE CAMINO



    

Llevamos ya el suficiente tiempo de emergencia, aunque pareciera que no le interesa al gobierno declararla en Asunción, como para  hacer con todo el  respeto, pero sin miedo una evaluación serena,  sobre la actuación de  nuestras autoridades en este tiempo de emergencia por las inundaciones.
Insisto personalmente en lo de sin miedo, porque ya es común que cuando la  gente del Bañado insiste en alguna demanda ante la Municipalidad o en la SEN,  la respuesta a esa simple presión es dejarlas muchas veces sin la ayuda necesitada con urgencia.
Pero, vayamos a la evaluación.
SEN y Municipalidad han procedido sin haberse preparado para la inundación. Técnicos en hidrología me han dicho que les avisaron de este peligro. Pero  no los tuvieron en cuenta.
Cuando quisieron hacer algo, inclusive ahora, solamente lo concibieron como una manera de aumentar correligionarios que  los votaran, dándoles la exclusiva a las seccionales abierta u  ocultamente. Esto último se está estudiando cómo lo  siguen haciendo.
No tienen autoridad ni apertura  para reconocer los fallos, ganarse a todos los que queremos trabajar en la  emergencia y reunirnos alrededor de ella para bien del Pueblo. Parecieran que no  tienen “cintura política” para aunar a todos. O les estamos sometidos o nos dejan fuera.
Esta incapacidad de aceptar la información primera, de saber coordinarnos desde abajo y de, reconociendo sus errores, ganarnos a todos, es grave.
Grave en unos tiempos de emergencias que van a durar muchos meses. Por eso, urge que sean capaces de como comenzar todo de nuevo de modo que unidos disminuya el dolor del Pueblo en los campamentos.
Soy el primero en colaborar,  si cambian Municipalidad y SEN en su actitud y se abren, para trabajar por el bien de este Pueblo inundado que tanto sufre, aunando esfuerzos.
De otro modo estos meses van a ser como una bomba de tiempo.  Porque no  se engaña dos veces al Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario