lunes, 19 de mayo de 2014

TRES AFIRMACIONES SOBRE MARINA KUE




Cuando se tenga el juicio sobre la masacre de Marina Kue  habrá comenzado el Mundial de Futbol.
Una artimaña  para que el juicio pase desapercibido y sin manifestaciones en contra.
La masacre de  Marina Kue encierra tres afirmaciones que cada día van cobrando más fuerza.
El martes 13,  un grupo de católicos (obispos, laicos y sacerdotes)  hablamos con el presidente del Indert. En una hora de conversación, en la estuvimos presentes casi veinte personas,  el presidente de Indert afirmó que las tierras de Marina pertenecen al Estado y que son fiscales. Por lo tanto no hubo invasión a una propiedad privada.
La segunda afirmación es  consecuencia de la primera. Si no hay delito que condenar por no haberse invadido propiedad privada, tampoco, lo hay de “asociación criminal para delinquir” como lo dice la carátula de la causa.
Finalmente  están los 17 asesinatos en Marina Kue y los posteriores de Vidal Vega y de Hemenegildo Garcete. Estas  dos últimas muertes fueron verdaderas quemas de archivos.
Además la investigación de los 17 asesinatos están llenas de irregularidades que invalidan la acusación.
Una de  ellas es  la carencia de la autopsias a los campesinos. Solamente se les hicieron a los dos que estaban heridos y que tienen disparos en la cabeza a quemarropa en la  noche del 15.
Otra la desaparición de los casquillos de balas de gran calibre, entregados por Julio Colman, como todos vimos por la TV y que ahora están desaparecidos.
Resultado: los 12 campesinos inculpados son inocentes.
¿Será capaz la Justicia de reconocerlo y dejarlos a todos en libertad y de dejar sin efecto todas las impugnaciones?
¿Será capaz la Justicia de investigar en serio los asesinatos de Vidal Vega y de Hermenegildo Garcete, para descubrir si son policías encubiertos o sicarios de los sojeros los culpables?
 Además, no queremos  que Marina Kue sea cortina de humo para ocultar la APP

No hay comentarios:

Publicar un comentario