jueves, 22 de mayo de 2014

EXPLOTACIÓN Y TURISMO SEXUAL




En el mes de diciembre del 2013  escribía en Ultima Hora un artículo sobre la presencia en el Mundial de Futbol de personas que bajo ninguna excusa debieran de estar presentes. Me estaba refiriendo a la trata de jóvenes, niños y niñas para el degradante  turismo sexual.
Pasaron los meses y la primera noticia sobre este tema la he encontrado en UH el 16 de abril del 2014.
 Era sobre un Seminario en un fin de semana en Ciudad del Este, en el cual Ana Rodríguez de la Comisión la Florida de los Estados Unidos dejó estupefactos a policías, fiscales y asistentes en general sobre una página Web donde ya se ofrecían los servicios  sexuales para el acontecimiento mundial de Brasil con todos los detalles: precio que costaban direcciones donde encontrar a estas jóvenes, niños y niñas paraguayos para la prostitución infantil.
Todo esto suponía que desde hacia tiempo ya estaban actuando, inclusive dándoles clases de idiomas básicas a  los contratados para que pudieran entenderse mejor con esos degenerados, no vuelvan al olvido no.
Recordemos que la trata de  personas para la explotación  sexual es uno de los negocios, con la venta de armas y el narcotráfico, más rentables del mundo.
Mal andamos en el Paraguay, cuando han tenido que venir del extranjero para avisarnos de lo que estaba sucediendo sin que cayeran en la cuenta quienes profesionalmente tienen estas responsabilidad.
Y confío que datos sobre este tema no queden de  nuevo encubiertos en el silencio informativo.
No vamos a jugar en el  Mundial  y, aunque hubiéramos conseguido un lugar para ello,  esta trata de personas jóvenes o menores de edad es un delito que debe de ser fuertemente castigado.
Abusan de que somos manos de obra barata, peor todavía hay algo peor: aprovecharse de nuestra pobreza para  usarnos en la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario