viernes, 2 de mayo de 2014

BAÑADO SUR: FERIA AGROECOLÓGICA




Responde a muchas de nuestras  necesidades y es una  muestra de la vitalidad de sus pobladores. Un resumen de ambas es esta Feria Ecológica que hoy se tiene  en el Bañado Sur.
La iniciativa parte de la Pre-Cooperativa MUJERES UNIDAS.
Todo nació con una cooperativa de préstamos. Luego, ha crecido.  Se pasó a una peluquería y a un spa. Enseguida a un restaurante. Está  todo preparado para una lavandería colectiva, una carpintería, el trabajo de recolección en motocarros de materiales reciclajes, la confección de ropa para las que ya tenemos las máquinas.
Todo gracias a Red del Sur y a la Confederación Paraguaya de Cooperativas.
Nos faltan los locales necesarios. Algunos ya tenemos, pero son insuficientes.  Lo que abunda es el ánimo de estas mujeres bañadenses que no tiene límites.
Y, como no tiene límites, se ha conectado con la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio de Misiones para traer sus productos ecológicos al Bañado y ofrecerlos al precio justo.
Algo muy interesante en este grupo de mujeres. Muchas de ellas participan en el proyecto de Mil Solidarios como madres en su mayoría solteras. Reciben una beca para tener clases de apoyo escolar. Algunas  han tenido que reanudar sus estudios después de años de suspenderlos, y estudian de  noche de modo que al acabar el bachillerato puedan seguir con  estudios superiores. Un buen número de ellas están estudiando enfermería.
El Bañado Sur existe, resiste y está activo. Y una gran parte de todo esto se debe a la mujer bañadense.
 Y  no  olvide  que hoy sábado 3, desde la mañanita se tiene  en el Bañado Sur, Pa’i Pérez, entre 38 y 39 Proyectadas la Feria Agroecológica de la Pre- Cooperativa MUJERES UNIDAS con productos campesinos de San Ignacio (Misiones). Ellos darán un gran paso de unión. Con ella, todos juntos seremos  más fuertes como Pueblo. El Bañado saldrá ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario