martes, 29 de abril de 2014

EXISTE, RESISTE Y ESTÁ ACTIVO







El Bañado Sur existe. Acabamos de hacer  un documental sobre el comienzo de su historia con los testimonios de personas que llegaron o nacieron en él hace 40 años.
 Allí es donde  tienen el derecho constitucional de un trozo de tierra para vivir.
Desgraciadamente no todo ha sido positivo.
Las autoridades nos olvidan. Las mejoras que tenemos salieron de la  misma lucha de sus habitantes con la ayuda, en muchas ocasiones, de la Iglesia.
Nos duele  la manipulación que sufrimos de los políticos.
Actualmente no encontramos medicinas en los puestos de salud ni en el hospital del Barrio Obrero. Pero si llevan los  correligionarios las recetas por la mañana a la seccional, por la tarde las recogen gratis. “Las compramos”. Nadie se lo cree.
Nuestra vida cotidiana es un ejercicio de resistencia  en la búsqueda de alimentos para sobrevivir.
También para mejorar su casita hecha de materiales pobres. Curiosamente desde la Municipalidad están dando camionadas  de escombros a los correligionarios.
En la actualidad hoy un motivo de preocupación muy fuerte en el Bañado Sur.
Nos oponemos al Parque Industrial, idea del Intendente, porque no responde a las necesidades del tipo de  trabajo de las 25.000 personas que pueblan esta zona incluyendo a Yukyty.
También por la amenazas  de desalojo de todos los habitantes  para hacer una zona residencial con barrios cerrados.
 En todo esto no se tienen en cuenta a los actuales pobladores que pagando miles de  cargas de escombros, no todos somos correligionarios, se esforzaron en mejorar  esta zona para vivir.
El Bañado Sur también está lleno de iniciativas.
El  viernes 2 de mayo tenemos una Feria Agrícola de productos naturales  al precio justo. Esta Feria es una labor conjunta de la Pre-Cooperativa “MUJERES UNIDAS” del Bañado SUR y de la asociación de agricultores de San Ignacio,  Misiones (AOSSI). Campesinos y bañadenses nos unimos para una tarea común. Así somos más fuertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario