lunes, 7 de abril de 2014

CUATRO PREGUNTAS PARA UN LUNES





Cada una se merece un artículo, pero por falta de espacio las tengo que acumular.
Primera: ¿A quién favorece el   nuevo ataque sangriento del llamado EPP?
Cada vez que ocurre un hecho que favorecería al pueblo, se da un ataque “guerrillero”  en el norte del país, como para distraer la atención pública.
Segunda : ¿Qué méritos tienen los transportistas para que se les condonen los 87 millones de dólares que deben ?
Este proyecto  fue presentado en el Senado en junio del año pasado y obtuvo una aprobación meteórica. Se estancó luego tres meses en Diputados, donde fue rechazado. En diciembre el Senado se ratificó en su aprobación y ahora, de nuevo está en Diputados.

Tercera : la participación en la HUELGA y PARO  nacional por el alto número de participación ciudadana, su actitud no violenta y sus concretas aspiraciones que tocaban aspectos esenciales de la vida  del Paraguay, bien merecían una atenta respuesta del Ejecutivo.
 Han pasado doce días y nada sabemos de las llamadas negociaciones  ni del compromiso con el Pueblo de los  sindicalistas que acudieron a ellas. ¿Por qué esta situación?
¿El presidente minus valora la victoria del Pueblo el miércoles 26 de marzo y no se digna responderle? ¿Los sindicalistas a espaldas del Pueblo soberano se olvidan de las exigencias de este y solamente se ocupan de sus propios intereses?
Cuarta: ¿por qué cuando están en peligro grave de muerte o pérdida definitiva de la salud se llevan al Hospital  Militar a tres de los presos políticos de Marina Kue, los aíslan unos de otros y  ponen dificultades de los contactos familiares y de compañeros de lucha, cuando en esas condiciones el tener agarrada la mano de los que les queremos es el único consuelo que tienen?
Cuatro preguntas para tomar como pueblo una actitud este comienzo de la semana y actuar de acuerdo a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario