miércoles, 12 de febrero de 2014

POLITICA PUBLICA CONTRA LA POBREZA

Del programa de radio BUENOS DIAS PARAGUAY, en radio Fe y Alegría 1300 AM del sábado 8 salió pedir al Ejecutivo que para el primero de marzo nos presente el borrador completo del documento “POLÍTICA PÚBLICA PARA ERRADICAR EL 50% DE LA POBREZA EN EL PARAGUAY”

La razón es doble. La ONU declaró su determinación de reducir la pobreza mundial en el 2015 al   50% de su estado  actual.  El actual Gobierno del Paraguay lo ha repetido, también, refiriéndose a  nuestro país.

Lamentablemente en ambas instancias hay más palabras que acciones.

Ya han transcurrido los primeros seis meses y nada ha pasado.  Exigimos ya conocer los siguientes aspectos de la Política Pública  para reducir  la Pobreza un 50% para el 2015 en el Paraguay.

Primero: necesitamos conocer ya un estudio de viabilidad  en recursos financieros para llevarla a cabo con cifras fiables  que estén en el presupuesto.  

Segundo : tiene que ser un plan diseñado con claridad. Siempre es necesario y mucho más en este tema donde las personas más abandonadas del país van a ser  los beneficiarios  y protagonistas. Claridad que ayudará a que los pobres lo asuman como propio.

Tercero: es necesario que  este Plan esté abierto a todos desde los que lo van a dirigir como a  aquellos que serán los beneficiados. Y porq    ue está abierto a todos será también asumido por todos.

Cuarto: porque este plan es de capital importancia y necesario conocer desde el comienzo los baremos que se van a emplear para  en cada momento de su crecimiento se pueda conocer  su evaluación. Esto ayudará a hacer los retoques necesarios.

Quinto : dada la corrupción existente  y lo mucho que se va a invertir en todo sentido , es necesario  una gran transparencia. No podemos darnos el lujo otra vez de que personas sin escrúpulos, que hoy llamamos los “barones” de Itaipu, se enriquezcan con este plan.

1 comentario:

  1. Los gobernantes del mundo entero se han puesto de acuerdo en tomar medidas para que la pobreza aumente en lugar de disminuir y están teniendo mucho éxito: la avaricia del hombre es insaciable.

    ResponderEliminar