miércoles, 26 de febrero de 2014

CONTRASTES EN LA POLITICA



Un comentarista político, escribió no hace  mucho que el gobierno de Lugo fue el mejor de la transición.
Este tema convertido en pregunta se lo he hecho a personas  del Pueblo.  Y  con sus palabras, cargadas de  sentimientos, me han contado las cosas buenas que recibieron en ese gobierno y que luego cesaron.
También como  pregunta se la he pedido a personas de otros  niveles y, aun disminuyendo la admiración, reconocían que  hizo algunas cosas positivas.
Sin deseo de endiosar  pero, tampoco, de negar todo, hay una calificación en el Pueblo positiva en el gobierno de Lugo, aun reconociendo sus fallos.
Trato este tema hoy 22 de febrero porque a un gobierno que merece una interesante calificación política, hace un año y ocho meses, en menos de 24 horas lo borraron  de la Democracia.
Lo he reflexionado  mucho y, siempre, encuentro algo que es una contradicción: los intereses de clase privan más  que el bien del Pueblo  pobre.
En la definición de la Democracia como “gobierno del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo”  están excluyendo a  los que más la necesitan.
El 22 de junio del 2.012 quitaron el desempeño del poder a Fernando Lugo no por sus fallos, que los tenía, sino sobre todo veían en Lugo el peligro de que los campesinos hicieran la reforma agraria, de que el Pueblo se creciera con las pequeñas conquistas de la medicina familiar, la atención en salud y medicamentos sin coste, porque los pagábamos con los impuestos,  las asignaciones a los adultos o a los que están en la miseria y exigiera  votarlo de nuevo.
Añadamos a esto el plan Cartes para volver el coloradismo y el  del Norte de sacarnos del MERCOSUR.
Dicen que la política es para el bien del Pueblo. El 22 de junio del 2012 se vivió lo contrario. De facto, fue para bien de los amos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario