lunes, 27 de enero de 2014

SUPERAR EL MIEDO

No estamos al final de un período histórico en el que , después de un largo camino, advertimos que no malogremos todo lo hecho, teniendo entonces miedo.

Estamos precisamente al comienzo de una nueva época. Cuando, dando los primeros pasos, tenemos que decidir la dirección que hemos de tomar hacia el deseado nuevo Paraguay, guiados por la brújula de nuestra propia conciencia.


Y, en estos momentos, noto que podemos sentir un cierto miedo camuflado por diversas razones.


Miedo a no poder estar presente en el día lejano de la victoria final. Y esa posibilidad nos puede quitar fuerzas. En realidad nos toca a nosotros tomar la que creemos ser la dirección correcta y comenzar a caminar. El construir el nuevo Paraguay es como una carrera de relevo. Solamente, pero en nombre de todos, el último es el que llegará con la antorcha a la meta final.


Miedo porque tenemos al comenzar que aligerarnos de costumbres y cultura, queridos y hechos nuestros por muchos años pero que pueden ser un peso inútil .


Miedo porque en muchísimas ocasiones muchas personas y acontecimientos negativos nos querrán convencer de que lo sensato es que nos quedemos en el molde y no nos arriesguemos demasiado. Es el miedo al peligro que es muy difícil de espantar.


Miedo de que no servimos, porque fallamos demasiado. Fallar en cosas concretas no es lo peor, sino el miedo de creernos por ello de que somos inútiles y no vamos poder seguir adelante.


Miedo del poder económico y político reinante que pronto descubrirá que somos peligrosos para el y, por eso, nos hará la vida imposible, nos reprimirá e , inclusive, querrá hacernos desaparecer.


Es grande y emocionante el momento presente de ir comenzando el camino. Per, seamos sinceros: el miedo puede salirnos al camino. Solamente venciéndolo podremos valer para esta gran causa: la del nuevo Paraguay dentro de un Mundo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario