miércoles, 13 de noviembre de 2013

SOMOS UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA PARTICIPATIVA Y PLURALISTA



Todos los hemos escuchado miles de veces. Hasta el cansancio.
Igualmente todos estamos convencidos de que  esto no se cumple.  También hasta el cansancio.

Los que  dicen y hacen nuestros llamados representantes, ciertamente no nos representa. Todavía recuerdo la respuesta de un diputado del interior cuando una señora le urgía para que defendiera mejor a su Departamento, y que era  su representante. “A mí no me eligieron Uds. ya compré los votos”. Y se quedó tan tranquilo.  

No todos son así, pero sí queremos que los que dicen nos representan, den señales de que nos escuchan. Y, ciertamente, representar al Pueblo no es “bajarles líneas” pero que actúen de acuerdo a ellos, como antes y siempre se ha hecho. Todavía hoy.
Somos una Democracia participativa. Esto se cumple menos que lo anterior. Esto parece que lo olvidaron totalmente. Y cuando se lo hemos recordado se asombraron. Se tienen como las únicas autoridades. Ya ni parecen saber que el Pueblo es el soberano.

Somos una Democracia pluralista. De esto se habla  poco. Simplemente se da por supuesto. Pero, cuando disentimos de nuestras autoridades, acuden rápidos a la FOPE. Como si lo que ellos piensan fuera el único pensamiento posible.

Con todo lo escrito, que está a nuestro favor, no me explico la indiferencia de la ciudadanía. Y de ella bien que se aprovechan las autoridades. 

El colmo es que quieren que sea motivo de cárcel que se investigue lo que ellos no representan, impiden de participación  y niegan de disenso. Con ello, repito, han usurpado al soberano, que es el Pueblo, sus principales derechos.

Y todo esto debiera de inculcarse en la familia. En las escuelas y desde la sociedad desde los medios de comunicación. Aunque dudo que ellos se atrevan a hacerlo. Pertenecen por lo general, al grupo de los usurpadores de los derechos del Pueblo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario