lunes, 25 de noviembre de 2013

EL CAMBIO YA HA LLEGADO



Desde el 2008 al 2012 se habló mucho del Cambio. Luego, un grupo político en su intento de marketing lo quiere sustituir por el término “Nuevo Rumbo”, que a muchos nos resulta vacío.
Pero, hablemos  del Cambio. Significa vivir la equidad. Esa virtud que da más al que menos tiene, para que la riqueza del  país se distribuya  entre todos. Significa lucha frontal para que desaparezca la pobreza. Significa que el nuevo Paraguay está naciendo.
Por impedimentos externos y falta de energía en el liderazgo aquel Cambio del 2008-2012 existió pero  fue pequeño. Fue el comienzo de algo que  antes poco o nada existía. Fue el preámbulo del CAMBIO con mayúsculas.
La mejor prueba de que  todo  esto existiera de verdad  es que los que no lo querían y sentían miedo de el, lo cortaron abruptamente con un golpe parlamentario.
Repetimos: aquello fue un capitulo pequeño, pero real, de ese gran Cambio del que Jesús hablaba cuando predicando del Reino nos decía que ya existía, que nos dejáramos envolver por  el y que entráramos en su dinámica.
El Cambio (pequeño capítulo  en la dirección del Reino de Dios)  está ya presente, sigue creciendo y engrosando con un número mayor de personas.
Esto lo palpamos cuando soñamos en el nuevo Paraguay. Lo escuchamos cuando los compañeros nos citamos  en las manifestaciones. Cuando los más golpeados por las injusticias no se rinden y lideran las denuncias.
El mundo moderno sigue siendo un campo de batalla. El mal es fuerte, pero no ha triunfado. Frente a el existe  lo que llamamos, en clave religiosa el Reino  de Dios. Para los no  creyentes  es el Reino de la Justicia, de la Solidaridad. Es lo mismo en su punto de llegada.
Ha llegado ya y está entre nosotros. Abra los ojos y tendrá la alegría de descubrirlo.  Es el sol que ilumina y da sentido a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario