viernes, 18 de octubre de 2013

PRIMER FORO DE LOS BAÑADOS



Mañana domingo desde las 8,30 de la mañana se tendrá en el Centro Comunitario del Bañado Sur (junto a radio Solidaridad) el Primer Foro de las organizaciones sociales y populares de los Bañados  con el lema “Ñamopu’a Bañado”.
Tras la acreditación e inscripción, tendrá tres partes.

Por la mañana: el nuevo marco de las leyes de Cartes y su influjo en los Bañados.  Análisis en ellos de las tierras y de las fuerzas populares y conservadoras.  A continuación un debate entre  los asistentes.

Desde las 11:00 cuatro mesas temáticas sobre: Salud y Programas Sociales, Educación , Tierra y Trabajo.

Por la tarde: presentación y sistematización de todo lo tratado. Bases de materiales de reflexión en las semanas posteriores del Foro y Declaración Oficial del Foro.

Al final tendremos una evaluación y un momento artístico musical.

Es muy interesante el momento actual social y político de  los Bañados. De la antigua indiferencia sobre estos temas se ha pasado al interés  a la formación de pequeños grupos cada uno    y de estos al deseo y necesidad de relacionarnos todos  para presentar un frente común frente a nuestras necesidades.

En el fondo influye el abandono del Gobierno y de la Municipalidad de Asunción en estas zonas. Proceden como si no existiéramos  y no nos tienen en cuenta para casi nada.

Inclusive se toman decisiones en contra de nuestros intereses  y de nada han servido nuestras protestas. Más bien usan a pobladores empleados en la Municipalidad para dividirnos o querer acallarnos por miedo.

Hay llegado la hora de despertarnos, como lo estamos haciendo de organizarnos como lo estamos haciendo y de tomas nuestra dirección, como queremos hacerlo.

Los pobladores de los Bañados somos ciudadanos de primera como deben de ser todos  los que vivimos en esta hermosa tierra y el no tener bienes económicos no es  razón para discriminarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario