lunes, 23 de septiembre de 2013

QUEREMOS EL PROGRESO DEL BAÑADO SUR


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNmCQjwEUiGxp_5YKaY1Orf1-8zZrS3_nAlTHIeZSxpeYjv4b4bu6Vns7Rtch87d5NKPfdi9aoP5HRTcaWbdUdh3ujvUE4Ik-Ctri3sZrnnJ6d1o3sbR9kadfUpLw79raCK5WuRaJBJm4/s1600/269591_160150064058417_160138014059622_360210_3192770_n.jpgNuestros más antiguos  pobladores fueron  campesinos que tuvieron que vender sus tierras en el interior por falta de horizontes de vida y venirse a la capital.


Primera expulsión a la que, pronto, seguirá la segunda. No les duró mucho la plata de sus tierras vendidas  y no les quedó más remedio que refugiarse en los terrenos vacíos cerca del río Paraguay.

Desde entonces  su anhelo ha sido mejorar con grandes sacrificios y con grandes carencias de vivienda digna, cloacas, calles, agua etc.…y sobre todo de trabajo.

Por eso si el anuncio de este Parque Industrial, ideado por el Intendente, y que nada tiene que ver con nosotros, al mismo tiempo que despierta un NO, nos lleva a insistir en UN SI  DE DESARROLLO Y PROGRESO  para los pobladores  de el.

Además, hacer esto sería un precedente muy valioso para otros barrios periféricos abandonados.

Explicitando  lo escrito, queremos:

Un  propio Plan de Desarrollo Integral impulsado por nuestra gente, con fuentes de trabajo dignos,  con capacitación a las personas del Bañado  para que trabajen en su barrio con condiciones dignas de trabajo que no atenten contra el medio ambiente.

Titulación de nuestros terrenos, con un proceso de adaptación en cuanto a las cargas tributarias con tarifa social, así mismo, titulación en nuestros respectivos terrenos de origen con posibilidad de reordenamiento.

Mejoramiento de las calles del barrio, canalización de los arroyos y construcción de desagües cloacales.

Un diagnóstico social y ambiental de nuestro territorio de manera seria e incluyente.
Exigimos respeto a todos los pobladores del Bañado Sur y a su lucha histórica contra el olvido y manipulación de las  actuales autoridades municipales.

Bañado Sur (barrio san Cayetano) más Santa Ana más Yukyty, fácilmente llegamos a los 22.000 pobladores. Si somos los que mejor conocemos nuestros propios problemas ¿por qué no se  nos permite formar un distrito  cuidado por nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario