viernes, 5 de julio de 2013

EL IMPERIO CONTRAATACA



Con las guerras contra Viet Nam, Irán, Afganistán, Libia y las amenazas a Siria y Corea del Norte, dejando países destruidos y el petróleo en manos extranjeras, parecería que  el Gobierno de los EE.UU. estaba lo suficientemente “entretenido” para ocuparse de lo que llama “su” patio trasero.

Ahora vuelve a ocuparse de el y lo encuentra cambiado.

Cinco naciones hablan de socialismo y actúa  UNASUR.

Para contrarrestarlo usa sus presiones y chantajes y ha creado la Alianza del Pacífico bajo su tutela. Como si una OEA  sometida ya no fuera suficiente.

El incidente no dejando aterrizar al avión de Evo Morales en Portugal por presiones del Gobierno de los EE.UU.  es el último episodio de todo esto.

Hasta aquí, el tira y afloja de las naciones cuando se tienen que ver ante un Imperio.

Y  todo esto  ha llegado al Paraguay.

El gobierno de los EE.UU. está influyendo fuertemente para que abandonemos el MERCOSUR y nos pasemos a la Alianza del Pacífico.

Sobre este asunto el Presidente electo tenía una  actitud dubitativa hace dos semanas. Ahora es tajante “Queremos la Presidencia del MERCOSUR”. Lo cual, paradójicamente,  significa que nos va a sacar de el.

El MERCOSUR es como nuestra casa geopolítica. Con sus peleas  y sus lazos de amistad, lo cual no es de extrañar pues ocurre en las mejores  familias.

Pregunto: ¿un Presidente puede  hacernos salir de “nuestra” casa por influencia de un gobierno extranjero, sin preguntárselo antes a su Pueblo, mediante un referéndum?

La razón es que somos un país soberano y no colonia de nadie.

Y, además,  se nos quiere sacar del MERCOSUR para convertirnos  en un bastión del neoliberalismo que luche contra los países hermanos,  que van hacia una  mayor justicia social   y que nos rodean. En pocas palabras: nos quieren usar para sus conveniencias.

¿Aguantaremos   todo esto y no daremos un “NO” en la Plaza de 40 mil ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario