miércoles, 3 de julio de 2013

EL DESEMPLEO SE ACERCA A LOS SEIS MILLONES



Manuel Zaguirre es un antiguo sindicalista español que todos los años viene al Paraguay para ayudarnos y aprender de este Pueblo al que quiere tanto. De él he recibido estos datos sobre España.

5.985.400 españoles no tienen trabajo. Lo cual significa que hay dos millones de hogares en los que nadie trabaja.

“Detrás de estas cifras, escribe Zaguirre, hay caras, almas, lágrimas ,  en forma de millones de personas que sufren desnutrición, hambre, frío, terror a perder la casa, las colas de los comedores sociales o en las puertas  de atrás de los supermercados, la indignidad forzosa de vivir y comer con lo que ganan los padres o abuelos, la amargura  de la emigración de nuestros jóvenes a países extranjeros para enriquecerlos por el salario que les quieran pagar, con los conocimientos y excelente formación que les dio su propio país”.

El actual gobierno de derechas  ha beneficiado con su amnistía fiscal a 25.000 grandes defraudadores que blanquearon impunemente a más de 40.000 millones  de euros. Peor todavía: ha salvado con más de 100.000 millones de euros  a bancos y cajas de ahorro, los verdaderos culpables de este derrumbe económico.

Todo esto acompañado de una corrupción que, desde la cabeza del estado hasta los pies, pasando por la cúpula de  todos los grandes partidos, destroza a España.

Y Manuel Zaguirre llega a esta conclusión “Me temo que hay que plantearse de verdad ocupar las calles con carácter permanente y la Huelga Nacional Indefinida, porque mientras haya pronto  6 ó 7 millones de parados inocentes, cualquiera de nosotros, cualquiera, puede ser el próximo. Ya no es cuestión de solidaridad, es cuestión de sobrevivencia”.

Cuando venga  al Paraguay Manuel Zaguirre  hemos de intercambiar  nuestras experiencias. Porque como tantas otras naciones en Paraguay también estamos faltos de trabajo.

Solamente unidos en  la lucha podremos vencer al sistema que nos  destroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario