martes, 9 de julio de 2013

CON EL MERCOSUR CIEN POR CIENTO



De 7 a 9 de la mañana tuvimos el sábado 6 micrófono abierto sobre  elegir el MERCOSUR o la Alianza del Pacífico en Radio Fe y Alegría 1300 AM.

Hubo  46 llamadas, el cien por cien  exigiendo nuestra permanencia en el MERCOSUR. Aún más que el número fueron las motivaciones y razones para  apoyar cada uno su votación.

Se reconocían fallas grandes en el  funcionamiento. Pero estas eran parte d e un proceso que ha comenzado y que no es nada fácil.
 
Pero, más fuerza tenía  las razones a favor.  Nuestra afinidad, nuestros negocios y más, todavía,  nuestro intercambio de sangre y familiar es con las naciones cercanas.

Y,  detrás de todo esto, aparecía la presencia del Gobierno de los EE.UU. obligando (incluso chantajeando) al próximo  nuevo Presidente electo para que s e inclinara por la Alianza del Pacífico.

El reciente incidente con el avión donde viajaba el Presidente d e la  República  Multinacional de Bolivia era citado como un ejemplo de la política colonial del  Norte.

 Era la manifestación generalizada  de la clase media y pobre. Inclusive se dieron testimonios  de empresarios conocidos que preferían el MERCOSUR.

Al final, se sugirieron medidas que el Pueblo del Paraguay puede tomar para que  esta opción por el MERCOSUR salga adelante.

Desde las clásicas de firmas, manifestaciones, llamadas a los  MCS comerciales, hasta dos  de un estilo nuevo.

El fomentar foros, reuniones,  de paraguayos con hermanos argentinos, brasileños, uruguayos, bolivianos, que nos unan y fortalezcan el deseo unánimes de seguir juntos.

El reunir a parlamentarios  del PARLASUR y con ellos  hacer una estrategia a favor de seguir en el MERCOSUR.

Y siempre quedaba un  tema de fondo: no queremos dejar en una sola persona (nuevo Presidente) ni en el Congreso (del que no nos fiamos)   la adhesión o no al MERCOSUR. Y, si las autoridades se empeñaran, tendríamos que  acudir a un referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario