miércoles, 12 de junio de 2013

ESTADOS UNIDOS VIGILA NUESTRAS LA REDES SOCIALES


El diario The Guardian  han alertado a la opinión mundial sobre el acceso directo a los contenidos de usuarios de Google, Microsoft, Apple etc..  de  la NSA (“National Security Agency”). Por favor, no la confundan con la paraguaya NSA “No somos ángeles”, aunque en este caso también se le podría aplicar.


Los vigilados son extranjeros en los EE.UU.  o fuera. Aunque también hay casos concretos  de masiva vigilancia de ciudadanos norteamericanos.
 
Curiosamente Google, Microsoft, Apple etc.. negaron este hecho.

The Guardian señala, sin embargo,  en  2007 Microsoft se unió a este programa (aunque diga “la privacidad es nuestra prioridad”).  En 2008, Yahoo. En 2009, Google, Facebook. En 2010, Apple.

La NSA  pertenece al poder militar. Lo cual es muy peligroso para la ciudadanía común.

Lo más difícil de aceptar es que todo este espionaje electrónico ya ocurría desde  hacía siete años.

“El problema está que ni el Senado ni los ciudadanos a los que representamos,  sabemos si las  garantías (las que protegen a los norteamericanos)  funcionan. Los que saben, no pueden hablar de ello. Y el estadounidense promedio no lo puede saber” (Senador Christopher Coons).
Este tema ya estaba en el Documento “Tendencias Mundiales 2030: nuevos mundos posibles” del que escribí el  8 de junio.

Insisto en el porque muestra una faceta negativa dentro de todo lo positivo  de la tecnología: el uso y abuso de esta para intentar defender “a como sea” causas individuales o públicas.

Con ello el ser humano es oprimido y pierde valores que son irrenunciables como la libertad y  la privacidad. El Estado moderno no puede convertirse en una cárcel que no tiene rejas de hierros, pero si barreras que en muchos casos son peores, no solamente encadenan al cuerpo sino al mismo tiempo limitan la expresión del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario